SEMANA DE LA SOLIDARIDAD Y DE LA PAZ

El pasado viernes 2 de febrero se ha celebrado en el Centro la Jornada de la Solidaridad y de la Paz con el lema “ABRE LOS OJOS: CUIDA ELSolidaridad124 PLANETA”.

Desde el lunes 29 de enero ha estado abierto el mercadillo solidario en el que un grupo de madres del Centro han ofrecido los productos que habían ido elaborando a lo largo del curso, así como otros donados por la Comunidad educativa y distintos comercios de la zona.

Nos han acompañado durante toda la semana las profesoras Mariza Díaz Méndez (República Dominicana) y Sofía Gutierrez Cáceres de Huanacu (Bolivia) compartiendo con toda la comunidad educativa su experiencia.

El viernes día 2 se ha trabajado transversalmente el tema del desarrollo sostenible en las distintas Etapas. Almorzamos el bocata solidario y, como broche de oro a la Jornada, recorrimos las calles de nuestro barrio en la “IV MARCHA SOLIDARIA” en la que participó toda la Comunidad Educativa.

Este año, la cantidad recogida se destinará a ayudar al proyecto de InteRed en REPÚBLICA DOMINICANA: El Centro Cultural Poveda,  centrado en el fortalecimiento de las capacidades del profesorado para mejorar la calidad de la educación, en fortalecer el acceso a una educación integral de niños, niñas, jóvenes y personas adultas, en la promoción del ejercicio y defensa de los derechos de las mujeres e impulsar relaciones equitativas en centros educativos.

La recaudación para colaborar con este proyecto ha sido de 5993,18 euros, a los que hay que sumar lo 340 euros conseguidos en la campaña de Comercio Justo de Navidad destinados al mismo proyecto

De modo especial agradecemos a:

-       Las mamás del Mercadillo, por su dedicación, por su generosidad, solidaridad y entrega con el Equipo de trabajo en el funcionamiento del Mercadillo.

-       Madres del AMPA, alumnos/as y profesoras que han tenido a punto los bocadillos con gran eficiencia.

-       Alumnos/as voluntarios de FP y Bachillerato que han participado en el mantenimiento del orden en la Marcha

-    Entidades colaboradoras con su aportación en el Mercadillo y en la Operación Bocata: Farmacia Begoña Güemes, Servicio de Comedor escolar Aramark y Campofrío .

-       Equipo de Pastoral que se ha encargado de la oración de la mañana y la ambientación y dinamización de la marcha

GRACIAS A TODOS: por vuestra labor, vuestra implicación y buen hacer, por creer en esto y saberlo contagiar.

ABRE LOS OJOS: CUIDA EL PLANETA

Equipo de Solidaridad y Voluntariado

Equipo de Pastoral