EDUCACIÓN PRIMARIA CICLO II

“LA EXPERIENCIA NOS ENSEÑA”

En el último día antes de las vacaciones de Semana Santa, hemos disfrutado de los talleres de padres para los alumnos de Segundo Ciclo.fotoexperiencia

Ha habido un total de seis talleres de lo más diverso y para todos los gustos.

Los alumnos de 4º han disfrutado en el aula de plástica de la elaboración se jabones artesanos. Para ello, han contado con la ayuda de Susana, Aránzazu y Yolanda, madres de Daniel Torres, Bruno y Luna. Jairo de la Riva, padre de Álvaro es el entrenador del Burgos Promesas y ha transmitido mucha información sobre el trabajo que realiza habitualmente con su equipo.

Los alumnos de 5º han disfrutado de dos talleres. Casilda de la Parte y Carlos de la Fuente, padres de Carlos, han enseñado infinidad de tejidos realizados con bolillos y los alumnos han podido realizar una trenza sencilla para comprender y manipular en primera persona este complicado proceso. El segundo taller de 5º, nos ha ayudado a comprender mejor estas fechas tan señaladas porque Juan José Díez, padre de Jimena, nos ha transmitido todo lo que sabe sobre las agrupaciones musicales de Semana Santa y cómo se tacan los instrumentos que podemos ver estos días en las procesiones.

 

Por último, los alumnos de 6º han participado en un taller de radio, en el que Lorenzo Sáez, abuelo de Mencía, nos ha contado su experiencia como técnico de sonido en la Cadena Cope y nos ha enseñado videos de cómo es una radio por dentro. Tamara Caballero y Fernando Viniales, padres de Candela, han venido acompañados por Marta, trabajadora de Servicios Sociales de Cruz Roja que nos ha explicado el funcionamiento y protocolo para acoger a niños y darles una nueva familia.

Gracias a todos los colaboradores y os esperamos en una nueva ocasión.