EDUCACIÓN PRIMARIA

TALLERES PADRES Y MADRES CICLO 2 EPO

La mañana del día 21 de diciembre tuvimos en el edificio de Primaria, el ciclo 2, una serie de talleres de padres muy interesantes.Foto Taller padres

Os queremos mostrar unas imágenes de cómo han transcurrido estos talleres que podéis ver en el video.

En primer lugar los alumnos de 4º han disfrutado de dos talleres sobre apicultura y buceo. Albino, padre de Adriana y Alejandro, nos ha enseñado el fascinante funcionamiento del mundo de las abejas y además, nos ha enseñado a realizar una vela con cera natural. Por otro lado, en la biblioteca, Óscar y Sonia, padres de Guillermo y Noa, nos han llevado imaginariamente debajo del mar, enseñando cómo es la diversidad de los mares y cómo hay que prepararse para hacer una inmersión.

 

Los alumnos de 5º también se han informado en un par de talleres:

En esta ocasión, Chema y Natalia, padres de Aroa, Nerea y June, nos han vuelto a preparar una fantástica presentación en el gimnasio en la que hemos podido conocer un poco más cómo trabajan y se prepara un equipo de espeleología. El otro taller de este curso se ha llevado a cabo por Diego y Gema, tío y madre de Bruno y Vera, que nos han ayudado a comprender un poco más a cuidar del entorno porque nos han dado mucha información para prevenir incendios y lo costoso que resulta apagar los fuegos de cualquier incendio forestal.

En el grupo de 6º hemos tenido la suerte de que Marián, madre de Álvar y Vega, nos haya traído a José Luís, un apicultor que nos ha enseñado también todo el proceso de las colmenas, desde la formación de las larvas hasta el embotellamiento de la miel. Por último, Leticia, madre de Silvia, nos ha enseñado algo muy útil y necesario, como son los primeros auxilios en caso de accidente.

Desde aquí os queremos dar las gracias por participar con nosotros. Muchas gracias por vuestro trabajo y vuestro tiempo. ¡Quién sabe si gracias a vuestras exposiciones a alguno de nuestros alumnos le nace el gusanillo de seguir vuestros pasos!...

Os damos las gracias y os deseamos que paséis muy feliz Navidad.