EDUCACIÓN PRIMARIA

“QUIERO UN MUNDO NUEVO”

Aquí os dejamos el resultado del esfuerzo del coro de primaria. Hemos titulado "Quiero un mundo nuevo", a esta diferente propuesta navideña, con laCoro música de Morat. 

Deseábamos que fuera un villancico diferente, que nos inspirara  lo importante del tiempo de navidad, vibrar en el amor y sumarnos así en el cuidado del mundo y de cada ser que lo habita.

En su letra habla la importancia de proteger a nuestro planeta Tierra siendo responsables y amando el mundo que habitamos. Sigue recordando a las personas refugiadas que ya no aparecen ni brevemente en un noticiario, reclamando su derecho a tener  un lugar al que pertenecer. Reivindica el derecho y la dignidad de las mujeres, hablando de su capacidad de reparar y dar vida. Y sobre todo nos invita a formar parte de todo esto, creyendo que la posibilidad de cambio está en cada uno de nosotros.

Este pequeño proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de los profesores de primaria, a la ayuda musical de Israel Delgado Ribote y sobre todo ...

al entusiasmo de los niños y niñas del coro de primaria, que se han esforzado mucho. La grabación se ha enviado al concurso de villancicos de cadena 100, así que escuchamos cada mañana la radio antes de ir al cole, a ver si nos oímos...pero el gran premio ya lo tenemos, no siendo otro que la experiencia de hacerlo y poderlo compartir con toda la comunidad educativa.

Muchas gracias a todos....y Feliz navidad desde el coro de Primaria