FORMACIÓN PROFESIONAL

VISITA TÉCNICA A SORALUCE, S.COOP.

La empresa SORALUCE, S. COOP. ha mostrado sus instalaciones de Bergara (Guipúzcoa) a los ciclos de MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICO YSoraluce3 MECANIZADO de nuestro centro educativo. Esta empresa ha enseñado a nuestros alumnos los diferentes productos que diseña, fabrica y comercializa: fresadoras, mandrinadoras, tornos verticales y cabezales. Este último producto es el que les marca la diferencia con respecto a su competencia (posicionamiento, velocidad y diferentes patentes propias).

Durante esta visita, nuestros alumnos han podido ver “in situ” diferentes máquinas herramientas, pero sobretodo, han podido conocer un nuevo modelo de negocio: el cooperativismo. Han recibido una charla en la que les han explicado los orígenes de la empresa, explicándoles cómo se fundó– a orillas del Rio Deba – y que gracias a la aportación económica que realizaron los 51 socios iniciales, ahora sigue funcionando una empresa con 300 empleados, de los cuales aproximadamente 220 son cooperativistas (los que desarrollan su trabajo en la planta de Bergara), puesto que la planta que tienen en Frankfurt (Alemania) y en las delegaciones comerciales –  de los países donde tienen alguna de sus máquinas –   no lo son.

Soraluce2Han incidido mucho en la INNOVACION, como factor clave para poderse mantener a lo largo de los años: “SER UNA EMPRESA QUE ELABORA Y VENDE PRODUCTOS PROPIOS…”, y como su planta de Frankfurt – además de ser una showroom por su ubicación estratégica, es también un centro de innovación tecnológica, junto al que tienen aquí con otra empresa del grupo, DANOBAT.

Agradecer desde aquí la cooperación prestada por Javier Torrella y el tiempo que nos han dedicado Oier y Javi. Esperemos que la visita haya calado en nuestr@s alumn@s como deseamos.

Soraluce1