FORMACIÓN PROFESIONAL

CONCURSO GENERACIÓN €URO

Un grupo de alumnos de 1º de Gestión administrativa, (todos ellos procedentes de F.P. Básica) han pasado a la segunda fase del concurso Generación €uro,Euro3 convocado por el Banco de España y en el que también participan alumnos de los diferentes países que pertenecen al Eurosistema.

En esta segunda fase han tenido que informarse sobre el estado actual de la economía tanto a nivel mundial como de forma más específica de la Eurozona, ya que deben realizar un estudio analítico y valorar las condiciones económicas de la zona del euro y las perspectivas de inflación que existen. A partir de toda esa información y sobre la base de su análisis, estos alumnos deben decidir el nivel de tipos de interés de las operaciones principales de financiación, y si es necesario aplicar medidas de política monetaria no convencionales.

Euro1Como veis, es una tarea complicada puesto que deben ponerse en la piel de los miembros del Banco Central Europeo, y adelantarse a las medidas que tome el BCE este próximo 25 de enero.

Sin embargo, a pesar de las dificultades de búsqueda de información, de elección de los datos, de aprender nuevos términos económicos que no habían visto nunca, este equipo de aventureros económicos no ha desistido ni un solo momento en su empeño de lograr pasar a la siguiente fase.

Así que les enviamos todo nuestro ánimo en estos últimos días de investigación y esperamos que pasen a la siguiente fase, porque se lo merecen por todo el entusiasmo y esfuerzo que han puesto a lo largo de todo el concurso.

Euro2