LogosAulaEmpresa

FORMACIÓN PROFESIONAL

PROYECTO “VALLAHACKATHON 2017

El Centro Santa María la Nueva y San José Artesano ha participado como colaborador en el Proyecto Aula-Empresa  “Vallahackathon 2017: Vallakack2programación de videojuegos” siendo el centro organizador  “C.E. Gregorio Fernández” de Valladolid.

El proyecto se concentró en los días 23 y 24 de febrero con la asistencia del alumnado de 2º curso del ciclo de grado superior de “Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma”. Se participó en las charlas celebradas en el Salón de actos de la Agencia de Innovación Financiación e Internacionalización de la JCYL de Valladolid, de 8:40 a 14:00 horas y en el concurso de programación de videojuegos.

Las charlas giraron en torno a las herramientas y aplicación profesional del desarrollo y diseño de videojuegos como una salida profesional del presente:

  1. El emprendimiento tecnológico. Una realidad. Impartida por Javier García Díez   (ADE – JCYL) y  Francisco de Luis  (DELUARC ).
  2. Taller de captura del movimiento.  Matías López (Universidad Europea Miguel de Cervantes)
  3. Gamificación aplicada a las ciudades. La experiencia del Ayuntamiento de Valladolid.  Ángela Rivada  (Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid)
  4. Metodologías ágiles aplicadas al desarrollo de videojuegos. Siro Ramirez y Gonzalo González  (Solid Gear)
  5. La mejor salida laboral: emprender en Demium Games creando tu estudio de videojuego. Alejandro Miralles
  6. La terapia a través de la realidad virtual. Juan Regueras Sánchez  (Javacoya ASPAYM)
  7. Auto edición de juegos, a través del programa ID@Xbox. Juan Carlos González  (Microsoft)
  8. WaveEngine como motor gáfico. Víctor Ferrer García (WaveEngine )

Durante la tarde del 23 y el día 24 se celebró el Concurso Hackathon. Se comenzó con una presentación del concurso y de sus objetivos. Los participantes contaron, en todo momento, con el asesoramiento de profesionales en el diseño y desarrollo de videojuegos.

La importancia de la participación del alumnado en este proyecto radica en que el ciclo tiene como parte del contenido curricular el diseño de videojuegos. El equipo educativo considera una buena experiencia  que sean expertos en la materia los que aporten sus conocimientos prácticos más avanzados en el momento actual y como una posible salida profesional en su futuro.