SECUNDARIA Y BACHILLERATO

LOS ALUMNOS DE 2º DE ESO EN LA CATEDRAL

Como cada año y en relación con la programación de historia de 2º de ESO, los/as alumnos/as de este curso han participado en la actividad “LaCATEDRALDERECHA catedral de Burgos ¿Quién habita la catedral?”, organizada por el instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos.

Nuestras guías, Mª Carmen y Julia, han dado a conocer a los/as alumnos/as las principales características del templo burgalés: su origen, estilos representados, elementos constructivos y artistas que colaboraron en su edificación. También han contado distintas anécdotas que han hecho más ameno el desarrollo de la actividad.

Además, nos han ido poniendo al día de los actos que empiezan a organizarse con motivo de la próxima celebración del 800 aniversario de la colocación de la primera piedra de la catedral. Seguramente ninguno de ellos será tan significativo como el llevado a cabo en la celebración del 700 aniversario: el traslado de los restos de Rodrigo Díaz de Vivar y los de su esposa al crucero de la catedral, donde descansan baja el hermoso cimborrio construido en el siglo XVI por Juan de vallejo.

CATEDRALINFERIOR