SECUNDARIA Y BACHILLERATO

VISITA CULTURAL DE LOS/LAS ALUMNOS/AS DE 2º DE ESO A LA CATEDRAL

Durante los días 20 y 21 de este mes, los alumnos de 2º de ESO han participado en el programa organizado por el Instituto Municipal de Cultura yCATEDRAL Turismo del ayuntamiento de Burgos “Catedral de Burgos. ¿Quién habita la catedral?”

El objetivo de la visita es que los/as alumnos/as conozcan la historia de nuestra catedral e identifiquen los elementos constructivos y decorativos de los principales períodos artísticos que estudian durante el curso: gótico, renacimiento y barroco.

Una vez más, Susana y Mª José nos han guiado por las principales estancias de la catedral y nos han transmitido con el entusiasmo habitual sus amplios conocimientos sobre el origen y la evolución del monumento burgalés más universal.

Han sido unas jornadas estupendas en las que hemos disfrutado del privilegio que supone estudiar la arquitectura gótica en uno de los monumentos de este estilo más destacados del mundo. Nunca nos cansamos de admirarla y siempre descubrimos algún detalle que nos había pasado desapercibido en otras ocasiones.

 CATEDRAL