PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

¡YA ESTAMOS AQUÍ!

Los niños y niñas del 1º Ciclo de E.Infantil ya hemos empezado el cole.  Nuestra clase está llena de juguetes, pinturas, cochecitos, guarde2peluches con los que no dejamos de jugar.

Cuando llegamos nos quitamos el abrigo y nos ponemos la bata, guardamos la bolsa del almuerzo en nuestro cajón, jugamos libremente, pintamos o vemos unos dibujos hasta que llegamos todos. Luego nos sentamos en la alfombra, donde comprobamos si estamos todos dándonos los buenos días, señalamos que día de la semana es, vemos que tiempo hace y escuchamos un bonito cuento.

Inmediatamente nos sentamos en nuestras mesas de trabajo en las que cada día hacemos algo distinto. Unos días pintamos con pintura de dedos, otros jugamos con la plastilina, pegamos pegatinas… También dedicamos un pequeño rato a aprender inglés.

 

Y por fin llega la hora de comer el rico almuerzo, no sin antes lavarnos las manos. Hacemos pis o cambiamos el pañal y nos vamos al patio, donde jugamos con el tobogán, el gusanito, corremos y saludamos a los niños mayores del cole, ¡que nos encanta!

Cuando entramos del patio, bebemos agua para recuperar fuerzas. Raquel nos cuenta cada día un cuento muy bonito y nos enseña pequeños juegos de dedos con canciones muy pegadizas.

Algunos nos vamos a casa pronto, pero los que nos quedamos hasta el final, tenemos un ratito de descanso en la sala de las camitas. Aunque no nos quedemos dormidos, nos viene muy bien estar tranquilos hasta que vienen los papás para irnos a casa.

¡Nos encanta venir al cole y jugar con nuestros nuevos amigos!