PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

“BUSCAMOS HOJAS DEL OTOÑO”

El otoño ya ha llegado a la clase de los más pequeños y por ello hemos querido salir a explorar nuevos lugares.  El pasado lunes, nos fuimos hasta el patiohojas de los niños y niñas de 1º de Infantil, en busca de las hojas que se habían caído de los árboles. La pequeña excursión fue toda una aventura pues había que abrigarse bien, bajar escaleras, ir en fila y al llegar, buscar hojas caídas, no valían las que estaban aún en los árboles. Cogimos hojas de todos los tamaños y de distintos colores, las guardamos en una bolsa y las llevamos a clase. También observamos los diferentes colores que esta nueva estación nos trae: rojo, amarillo, naranja, marrón, y realizamos un gran mural, que como veis nos quedó ¡precioso!

Leer más...

PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

¡YA ESTAMOS AQUÍ!

Los niños y niñas del 1º Ciclo de E.Infantil ya hemos empezado el cole.  Nuestra clase está llena de juguetes, pinturas, cochecitos, guarde2peluches con los que no dejamos de jugar.

Cuando llegamos nos quitamos el abrigo y nos ponemos la bata, guardamos la bolsa del almuerzo en nuestro cajón, jugamos libremente, pintamos o vemos unos dibujos hasta que llegamos todos. Luego nos sentamos en la alfombra, donde comprobamos si estamos todos dándonos los buenos días, señalamos que día de la semana es, vemos que tiempo hace y escuchamos un bonito cuento.

Inmediatamente nos sentamos en nuestras mesas de trabajo en las que cada día hacemos algo distinto. Unos días pintamos con pintura de dedos, otros jugamos con la plastilina, pegamos pegatinas… También dedicamos un pequeño rato a aprender inglés.

Leer más...

PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

¿EN QUÉ TRABAJA MI PAPÁ?

Estos días algunos papás han venido a contarnos en qué consiste su trabajo. ¡Ha sido muy divertido! Mediante fotos, videos, canciones y juegos nos hanProfesiones contado lo difícil pero bonito que es trabajar.

Por ejemplo, hemos aprendido como es trabajar en un banco. Tienen huchas para guardar las monedas diferentes, dependiendo del color y del tamaño; y que utilizan los números para contar todo el dinero que tienen. Con la ayuda de las huchas de colores hemos conseguido meter cada moneda en su color ¡Y nos llevamos una medalla muy rica!

Leer más...

PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

”ADIOS PAÑAL”

Ya ha llegado el buen tiempo y con ello hemos aprovechado para que los más mayores, poco a poco, nos quitemos por fin el pañal. Es más fácil cuando nospis sentamos en nuestros orinales de colores: rojo, azul, amarillo, blanco… y nos ponemos muy contentos si al fin conseguimos hacer pis.

La ayuda de los papás ha sido necesaria en este camino, que entre ropa mojada y las ganas de hacer pis en cada momento y en cualquier lugar, han tenido toda la paciencia del mundo para trabajar junto a nosotros.

 

Leer más...

PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

“JUEGOS DE DEDOS”

Este mes estamos memorizando otra rima. ¡Ya nos sabemos un montón: “El Pollito”, “El cocodrilo”, “La niña”, “Elchaparrón”, El árbol”…! A la vez que cantamos, dedosrecitamos estas canciones y rimas tan bonitas, aprendemos a coordinar nuestras manitas y nuestros deditos.

También disfrutamos mucho del ritmo y el sonido de nuestra voz.¡Nos gustan tanto, que nuestros dedos bailan y saltan de alegría, y las queremos repetir… una y otra vez!

Leer más...

PRIMER CICLO DE ED. INFANTIL

”EN EL JARDÍN DE MI VIDA, LA FLOR MÁS BONITA ERES TÚ”

Con mucha ilusión, los niños del 1º Ciclo de Educación Infantil, hemos hecho un bonito regalo para mamá en un día tan especial como el regalodía de la madre.

Ellas, junto a los papás, son los que nos cuidan todos los días y por eso se merecen este regalo… ¡Y mucho más!

Esperemos que os haya gustado tanto como a nosotros hacerlo, pues lo hemos hecho con mucho cariño.Primero hemos pintado la flor de nuestro color favorito, después hemos pegado nuestra foto, y por último hemos decorado con unos gomets de colores el sobre "sorpresa".

 

"En el jardín de mi vida, la flor más bonita eres tú: ¡te quiero mucho mamá!

Leer más...